PARQUE DEL AGUA: 1er PREMIO mejor idea de negocio

Parque botánico, deportivo y de ocio.

Dos hermanas (Sevilla)

2017

El proyecto de creación de un “Parque del Agua” en Dos Hermanas fue el ganador a la mejor idea de negocio de la XIII edición del concurso de proyectos empresariales. Esta innovadora idea tiene como objetivo convertir a Dos Hermanas en un referente turístico nacional y extranjero: “un espacio de esparcimiento que incentive la economía local”.

El proyecto se ubicaría en El Parque Forestal Dehesa Doña María, atravesado por los Arroyos Culebras y Norietas, y ubicado en un entorno estratégico, pegado al núcleo urbano de Dos Hermanas, junto a la Universidad Loyola Andalucía, y cruzado en un futuro por la SE-40 y el tranvía que conectará Dos Hermanas con Montequinto dando continuidad a la línea 1 del Metro de Sevilla.

Será el único parque de este tipo junto con el Parque del Agua Zaragoza, de gran éxito, y la mayor instalación ubicada en un entorno urbano en España.

Sevilla es una ciudad con una enorme tradición de remo, piragüismo y kayak, de las más importantes de España en cuanto a instalaciones, clubs y equipos. Su clima suave facilita su práctica durante todo el año y son muchos los deportistas profesionales que la eligen como lugar habitual de entrenamiento. De hecho, en ella se ubica el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo La Cartuja de Sevilla, de las mejores instalaciones de alto rendimiento de toda Europa, con más de 25 años. En la ciudad se organizan competiciones nacionales e internacionales, por lo que, el Parque del Agua, se convertiría en referente de ocio de aficionados locales, y extranjeros.

En el Parque del Agua se podrá disfrutar de:

      • Canal de Aguas Bravas. Será uno de los mayores atractivos del parque, similar al Canal de Aguas Bravas de Zaragoza, que promueve la práctica de deportes como el rafting, el hidrospeed, o el open kayak. El canal con una longitud de 600 metros, estará homologado para la organización de competiciones internacionales, pero, a la vez, diseñado para el disfrute de todo tipo de público, promoviéndose en él actividades de ocio y convivencia para empresas, escolares, despedidas de solteros, familias y particulares.
      • Playa fluvial. Zona de baños que contará con dos piscinas de arena de agua depurada naturalmente y una playa de arena con más de 5.000 m2, algo mayor que la única existente en España, que es la de Parla de Madrid.
      • Dentro de ella se ubicarán el
        – Embarcadero, con punto de alquiler de kayaks, cisnes y barcas.
        – Wake Park y se practicarán deportes como el Paddle Surf, el Yoga&Pilates Paddle, el wakeboard, el wakeskate y el kneeboard.
        – Restaurante y Bar Chiringuito.
      • Jardín Botánico. El parque albergará varias zonas con diferentes tipos de vegetación, pero una determinada se destinará a Jardín Botánico. Se dividirá en diferentes regiones y contará con jardines exóticos, gramíneas, áridos, frutales, y palmerales que mostrarán toda la riqueza de la flora en un solo lugar. Además, se ofrecerán cursos, talleres, recorridos guiados y una tienda de productos de botánica.

Tren turístico. Recorrerá todo el Parque del agua y será un gran atractivo para los más pequeños.

 

 

WhatsApp chat